Cuidados para las aves domésticas

Los pájaros, sobre todo los pequeños, son muy habituales en las casas. Tener un pájaro como mascota no requiere demasiado trabajo pero podemos proporcionarle algunas cosas extras para darle una mejor calidad de vida y conseguir que esté cómodo.

  • Comprar complementos vitamínicos o calcio en las tiendas, que suelen venderse en forma de pastillas grandes o barras, también proporcionará un plus de salud a nuestro animal para mantenerlo protegido y fuerte contra enfermedades y contra tiempos fríos.
  • En verano puede ponerse un pequeño bote poco profundo con agua para que el ave se refresque. Veréis como se mete dentro y se remoja todo el cuerpo para sobrellevar el calor.
  • Ofrecerle unas horas de sol está bien. Pero debemos evitar que estas horas sean las más fuertes, de 12 de la mañana a 4 de la tarde y, si puede darle claridad y no el Sol directamente, mejor.
  • Limpiar su jaula al menos dos veces por semana. Debido a que las jaulas suelen ser bastante pequeñas, suelen ensuciarse con rapidez y no mantenerla limpia hará que el pájaro interactúe con sus propias deposiciones.
  • Asegurarnos de que su plumaje brilla y que no tiene ningún bichito en el. También controlar que no tiene clareas que indicarían algún tipo de enfermedad. Vigilando esto podremos lograr que el pájaro no se enferme y así podamos tratarle.
  • Antes de la época de crianza ( al finalizar el invierno), y si tenemos más de un pájaro y son de diferente sexo, le debemos ofrecer un nido en el que resguardarse y donde la hembra pueda depositar sus huevos.

Leave a comment